martes, 19 de julio de 2011

Google Chrome Operating System

Se rumora por el Internet que habrá un nuevo Sistema Operativo y que será ofrecido por Google; el sistema operativo supuestamente saldrá a bajo costo y será diseñado para las computadoras llamadas netbooks, pero según el New Yorck TimesGoogle dijo que ellos creen que el software estará disponible para maquinas de tamaño completo.

“Google Chrome-OS” como se denominara el nuevo sistema operativo de Google, posiblemente será lanzado en una versión con código abierto para que los operadores le hagan modificaciones.

“La rapidez, la sencillez y la seguridad son los aspectos clave de Google Chrome Operating system” dijo Sundar Pichai, vicepresidente de gestiones de productos, y Linus Upson, director de ingeniería, en un Post en un blog de empresa.

Google a lo mejor vio la posibilidad de desafiar a Microsoft con un sistema optativo para netbooks, dijo Larry Augustin, según el NY Times, pero muchos han intentado y no han tenido éxito.

Google ya lanzo el año pasado un sistema operativo llamado “Android”, este fue diseñado para el uso en celulares, pero algunos fabricantes lo diseñaron también para netbooks. Aun así google no le dio mucho ánimo a este sistema operativo, pues a lo mejor pretende que Google Chrome-OS será la verdadera arma para desafiar a Microsoft en el mercado.

Google Chrome fue lanzado, pero no solo como un buscador, sino con una utilidad más eficiente, que permite interactuar con programas poderosos como Gmail, Google Docs y aplicaciones online.

Google chrome pretende hacer un puesto en el mercado de los sistemas operativos, pero, ya a Microsoft para combatir esto empezó a ofrecer Windows XP para netbooksa muy bajo costo y promete que el sistema operativo nuevo Windows 7 podrá ser utilizado en netbooks también, esto según el NY Times.

Es posible que el nuevo sistema operativo de Google será lanzado en este otoño, esperemos que sea un paso más en el desarrollo de los sistemas operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario