martes, 19 de julio de 2011

Nuevas Opciones para Smarthpones y Tabletas amenazan a Windows

El desarrollo de nuevas opciones para los smartphones y tabletas hace que Microsoft pueda verse amenzado en el dominio de la venta de sistemas operativos.

Hasta hace poco tiempo, eran dos las alternativas más difundidas al sistema operativo Windows, el más utilizado en los PC de sobremesa y portátiles, con la particularidad, de que ambas eran gratuitas frente al gran gigante americano. Linux, el sistema operativo libre tipo Unix y Umbutu, que junto a su nulo coste, ocupa mucho menos espacio que el tradicional Windows y tiene una velocidad de resolución superior.

Las personas interesadas en descubrir que había más allá de Windows, han utilizado estos programas ayudando en la investigación y diseño de nuevas actualizaciones y contribuyendo a que estos sistemas se mantuvieran en la cresta de la ola como una opción diferente de la tradicional.

Nuevos sistemas para teléfonos inteligentes
Pero la irrupción de los smartphones o teléfonos inteligentes, ha hecho que las compañías desarrollen nuevos sistemas operativos para estos aparatos donde Microsoft no tenía la preeminencia, pese a disponer de su propia marca con Microsoft Windows Mobile (que recientemente ha pactado con una de las grandes marcas del mercado para aparecer integrada en este tipo de aparatos, Nokia).

La experiencia adquirida con los smartphones por parte de los usuarios, ha hecho que la irrupción de lastabletas y la expectación creada en torno a este tipo de dispositivos, sean un comienzo para el desarrollo de nuevos sistemas operativos diferentes a Windows. Al usar un sistema diferente y ver que funciona correctamente, el usuario pierde el miedo y lo admite en estas nuevas opciones, llamadas a sustituir a los ordenadores portátiles como alternativa de movilidad tanto en el domicilio como fuera de él.

Nuevos sistemas para las tabletas
Quien dio uno de los primeros pasos para desarrollar un sistema operativo propio fue Apple, con el lanzamiento del iPhone Este sistema, llamado IOS, permite el desarrollo de diferentes aplicaciones, que se pueden adquirir de forma gratuita o mediante pago, en la tienda de aplicaciones de Apple. Ellos fueron los primeros en desarrollar una tableta con la presentación del iPad en 2010, refrendado con el lanzamiento del iPad 2 en marzo de 2011.

La compañía canadiense RIM se dio a conocer gracias al lanzamiento de Blackberry, un teléfono muy apreciado en ámbitos empresariales, por el desarrollo de correo electrónico y sistema de chat. Su sistema operativo, el Blackberry OS, se ha ido desarrollando hasta incluir diferentes aplicaciones ante el empuje de Apple en este segmento. El lanzamiento de la nueva tableta, llamada Blackberry Playbook, ha hecho que se desarrolle un sistema operativo exclusivo para este tipo de dispositivo, el Blackberry Tablet OS.

Android fue la alternativa de Google para entrar en el mundo de los smartphones y diversas marcas, que no tenían un sistema definido ni pensaban desarrollarlo, se subieron a este tren. Son marcas tan importantes como Samsung o Motorola. Android ha llegado a ser la alternativa real a Apple en este sector y ello les ha llevado a desarrollar un sistema exclusivo para tabletas que se puede comprobar en nuevos proyectos como el Motorola Xoom, HTC Flyer o LG Optimus.

Por último, la unión entre HP y Palm, ha hecho que se desarrolle un nuevo sistema para su nueva tableta que lleva el nombre de Touchpad y estará integrada por el sistema WebOSversión 2.1 un procesador que permite la multitarea y estará orientado hacia el uso de Redes Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario